Panamá integra la Coalición Global de Igualdad Salarial, compromiso asumido por el país como aliado del Pacto Internacional para la igualdad salarial entre hombres y mujeres que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU),indicó el presidente Juan Carlos Varela durante el acto de lanzamiento de esta iniciativa, en el que la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, fue designada “Champion” Regional para América Latina y el Caribe.
Países como Islandia, Sudáfrica, Suiza y ahora Panamá tienen la responsabilidad de desarrollar políticas públicas que permitan identificar los obstáculos que impiden la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.
Una vez superados, las naciones deben adoptar las medidas necesarias para lograr el objetivo trazado: un mismo salario para hombres y mujeres.
El presidente Varela afirmó que su Administración trabaja por el fortalecimiento de la Agenda Nacional por la equidad entre hombres y mujeres con la Iniciativa de Paridad de Género, el lanzamiento del Plan Piloto del Sello de Igualdad de Empresas y la Conferencia Regional sobre “Igualdad Salarial entre hombres y mujeres para economías más prósperas e inclusivas” que tendrá lugar en el país.
Martes 30 y miércoles 31 de enero, Panamá es sede de la Conferencia Regional “Igualdad Salarial entre hombres y mujeres para economías más prósperas e inclusivas” y del Foro Nacional “Mujeres jóvenes, beneficiarias y arquitectas de los empleos del futuro”.




