La primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, participó en el encuentro preparatorio para la Cumbre de Laureados y Líderes para los Niños 2018, que se realizará en marzo próximo en Jordania, con el objetivo de unir esfuerzos, afinar estrategias y consensuar un documento que sirva de guía para las instancias de las Naciones Unidas que trabajan para eliminar el trabajo infantil, garantizar y asegurar el pleno ejercicio de los derechos de los niños y niñas.

Durante la reunión del Comité Coordinador de esta Cumbre, del cual la primera Dama forma parte, se coordinó la agenda y actividades que se desarrollarán en marzo próximo en el marco de la preparación del documento, que será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre durante el 73 periodo de sesiones y servirá como hoja de ruta para potenciar las acciones y proyectos que se realizan a nivel global, regional y de país para eliminar este flagelo social.

Además de la primera Dama que en Panamá preside el Comité para la Erradicación de Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), el Comité Coordinador de la Cumbre de Laureados y Líderes para los Niños 2018 que se reunió en Jordania, está integrado por: el Premio Nobel de la Paz 1996, José Ramos Horta; el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Sayarthi; el Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania; la Princesa Laurentien de Los Países Bajos, la Presidenta de Robert F. Kennedy Human Rigths, Kerry Kennedy y el Asesor especial del Secretario General de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible Sr. Jeffrey Sachs.

La primera Dama insistió en que la niñez es la mejor inversión de un país y que crecer, jugar y estudiar es su derecho y reiteró que la erradicación del trabajo infantil es una labor de todos. “Hay que involucrarse como sociedad y denunciar el trabajo infantil”, sostuvo Castillo de Varela.

¡Camparte en tus Redes Sociales!