El presidente de la República, Juan Carlos Varela participó de la ceremonia de ascensos de 3,885 uniformados de la Policía Nacional (PN), instándolos a que sigan desarrollándose dentro de la carrera policial con dedicación y empeño.
El Mandatario sostuvo que estos ascensos, van más allá del reconocimiento a los servicios que prestan a la Nación, aún a riesgo de su seguridad y sus vidas, sino también un momento especial para reafirmar el compromiso, por parte de los miembros de este estamento de seguridad de “Proteger y Servir”.
Al felicitar a los ascendidos, Varela reiteró el llamado a que sigan con esa dedicación y empeño que les exige la ley, para que toda la comunidad les reconozca como servidores de la Ley y defensores de la vida, los bienes y la honra de todos los habitantes de la República.
Destacó el mandatario que se mantendrán los niveles de coordinación y de cooperación entre la Fuerza Pública; se fortalecerá la colaboración con gobiernos de países amigos, además de poner orden en las cárceles y culminar las reformas a lo interno del Sistema Penitenciario.
Por su parte, el director general de la PN, Omar Pinzón dijo sentirse complacido al ver que estas unidades avanzan en sus carreras, en un oficio muy sacrificado, pero que otorga grandes satisfacciones.




