Con una inversión que supera los 155 millones de balboas, más de 110 kilómetros de carretera fueron entregadas hoy por el presidente Juan Carlos Varela en la provincia de Darién, facilitando así el comercio y comunicación en este sector del país.
“Este es un gran apoyo para estas comunidades, cuyos residentes en su mayoría, se dedican a la pesca, la agricultura y artesanías”, aseguró el Mandatario, al resaltar que estas vías traerán progreso a los pueblos al facilitar el traslado de personas y mercancías.
Actualmente, el Gobierno de la República ha invertido más de B/. 466.8 millones en la provincia de Darién en 72 proyectos que ejecutan diez instituciones estatales, destacando obras de carácter social, educativas y deportivas; entre otras.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, sostuvo que la rehabilitación de estas vías representan un incremento en la productividad y calidad de vida para los habitantes de la provincia de Darién.
El tramo carretero de 102 kms, desarrollado por la empresa Bagatrac comprende la rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría-Santa Fe (23.880 kilómetros) y el tramo II Metetí-San Fe.
Mientras que el Consorcio Asociación Accidental Caminos de Darién atendieron el Tramo 3: Metetí-Canglón y el Tramo 4, Canglón Yaviza.
Este proyecto que tuvo una inversión superior a los B/. 148 millones, generó unos 775 empleo directos, 65 indirectos y 60 administrativos. Esta vía traerá beneficios a más de 48 mil habitantes de estos sectores.
También se hizo entrega de 8.4 kilómetros de carretera correspondiente al proyecto de Estudio y Construcción del Camino CPA: Puerto Lara, cuya inversión ascendió a B/. 6.9 millones.




