Como parte del operativo “Titán, Verano Seguro 2018”, el presidente Juan Carlos Varela reiteró su respaldo a los miembros de las entidades de seguridad que laborarán en estos operativos y los instó a “cuidar a la población para que los ciudadanos retornen sanos y salvos a sus hogares”.
“Tendrán todo el respaldo del Estado para cumplir su misión. Son días de mucho trabajo, y presión, así que cumplamos la misión, orientando a la población- y sean guías de estos miles de panameños que se trasladan al interior”, precisó el Mandatario al iniciarse el operativo de cara a los carnavales.
Más de 25 mil hombres y mujeres que integran los estamentos de seguridad del Estado que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo (FTC Ayuda), estarán brindando seguridad en los diferentes puntos de la geografía nacional, donde se desarrollarán las actividades de Carnaval como parte del operativo “Titán”.
Este viernes inicia ese éxodo hacia los distintos puntos del interior del país, y para ello se ha planificado un despliegue de unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) e inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a fin de mantener la vigilancia en la carretera Interamericana.
La Policía Nacional establecerá puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología, para garantizar la sana convivencia en los distintos puntos donde se desarrollarán actividades carnestolendas.
De igual manera, en los muelles y atracaderos se tendrán operativos de seguridad, para que los viajeros usen los chalecos salvavidas al momento del zarpe con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Y Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
La puesta en marcha del operativo de carnaval a través de la FTCA forma parte del operativo “Titán”, incluido en el “Verano Seguro Panamá 2018”, cuyo propósito se enmarca en vigilancia, seguridad, prevención, información y control vial en las actividades que se realicen durante la estación seca en el país.
Como parte del operativo, durante los días de Carnaval, se mantendrán los operativos en los puntos donde se celebrarán culecos y que ya han sido establecidos por las autoridades. Además, se incluye playas y balnearios como el río Las Mendozas en Coclé, donde se contará con seguridad acuática, guardavidas y buzos del SINAPROC con el apoyo de la Policía Nacional.




