Aprueban en segundo debate proyecto de Ley que regula uso de sillas de retención infantil en vehículos, y adopta medidas de seguridad vial para menores de edad.

Los conductores deberán cumplir con las disposiciones de la ley, de no contar con sillas de retención para menores de manera obligatoria, tendrán sanciones con multa de 150 dólares y se duplicará en caso de reincidencia.

La ley también establece que los transportes selectivos y de turismo deberán contar con estas sillas  por lo que luego de la promulgación de la ley tendrán 6 meses para adecuarse a la norma.

Al pleno legislativo fue invitado del Dr. Iván Landires, investigador de Instituto de Ciencias Médicas, quien explicó a los diputados que en 8 años han muerto 263 niños en accidentes de tránsito, en el momento del hecho, y 10 mil 603 involucrados en accidentes, sin verificar las condiciones en las que están.

La diputada proponente, Ana Matilde Gomez, manifestó que este proyecto de ley es novedoso y positivo, además que contribuirá con la protección de los infantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!