La primera Dama, Lorena Castillo de Varela visitó la Sala de Ortopedia del Hospital del Niño y compartió con pacientes, familiares y especialistas que participan de la jornada de evaluaciones y tratamiento por parte de especialistas del Hospital Shriners para Niños-Shreveport de Estados Unidos.

Estas evaluaciones se enfocarán en problemas ortopédicos asociados con parálisis cerebral y espina bífida, trastornos de las manos, osteogénesis imperfecta (enfermedad de los huesos de cristal), deficiencia de las extremidades, enfermedad de Legg y artritis idiopática juvenil.

Como parte de esa jornada que es auspiciada por la Shriners Hospital for Children y el programa Abou Saad Panamá, cada paciente recibirá un plan de cuidado individualizado que podría incluir cirugías, terapia física y tratamiento para que puedan valerse por sí mismos.

Durante su recorrido, la primera Dama compartió con el presidente de Shriners Internacional, Jerry Gantt, quien manifestó que se sienten satisfechos de ver como este programa mejora la calidad de vida de los niños y añadió que realiza esta visita al Hospital del Niño para ver como el grupo Shriners desarrolla las cuatro clínicas en conjunto con personal del Hospital del Niño.

La primera Dama al tiempo que compartía con el joven Joel Alberto quien viajó desde la provincia de Chiriquí para participar de esta jornada- agradeció a Gantt, a los especialistas estadounidenses y a todo el personal del Hospital del Niño por su trabajo, compromiso, dedicación y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los niños panameños.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!