Un convenio que asegura la participación de los representantes de los Centros Regionales de Competitividad (Colón, Chiriquí, Azuero) en las reuniones del Consejo de Competitividad, suscribió el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

La firma del acuerdo, celebrada en el marco del noveno Consejo de Competitividad en Boquete, provincia de Chiriquí, abre los canales para desarrollar proyectos y programas entre el Gobierno y el sector privado.

De acuerdo con el ministro Alemán, «estamos conscientes que los sectores productivos son los que mueven la economía, los que generan riquezas, los que crean puestos de trabajo y nosotros como gobierno nos corresponde ser facilitadores para fortalecerlos».

Por su parte, el secretario de Competitividad, Miguel Ángel Esbrí, señaló que las necesidades regionales son muy importantes para el desarrollo general del país, por lo que es importante contar con la voz de sus representantes y conocer sus proyectos e iniciativas.

En tanto, Felipe Rodríguez, miembro del Centro de Competitividad de la Región Occidental, señaló que el convenio brinda muchas más posibilidades a los empresarios de impulsar los planes de desarrollo para que trasciendan gobiernos.

Durante la novena sesión del Consejo de Competitividad, las autoridades abordaron otros proyectos e iniciativas que impactarán directamente a la región occidental del país.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!