El Ministerio de Salud comunica a la población en general que luego de los análisis de laboratorio realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas a la carne de cerdo que en redes sociales se denunció con supuesto parasito, aclara que tal información es falsa, ya que los análisis de laboratorio demostraron que el producto es apto para consumo.
Solicitamos a la ciudadanía no difundir este tipo de mensajes que causan pánico en la población y ante cualquier irregularidad que se presenten las denuncias pertinentes al Centro de Salud más cercano al comercio, para facilitar las acciones.
Por lo antes expuesto, reiteramos a la población no compartir en redes sociales y en cualquier medio de comunicación, tradicional y no tradicional (mensajería instantánea), información mal intencionada y que no ha sido difundida por las fuentes oficiales de las máximas autoridades de Salud del país.
Ante cualquier duda relacionada a un tema de salud pública, les aconsejamos consultar primero los canales externos de comunicación del MINSA.