Con el lema: “Sé la transformación que deseas ver”, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Panamá renueva por tercer año consecutivo su compromiso de seguir impulsando y garantizando el respeto de los derechos humanos a través del movimiento Cero Discriminación.

El movimiento Cero Discriminación cuyo símbolo es la mariposa, que representa la transformación, llama la atención de los Estados para prevenir y atender la discriminación, así como revisar y derogar leyes punitivas y reforzar las que protegen a las mujeres y niñas de la desigualdad y la violencia de género. La campaña pone también la atención sobre el respeto del derecho a la salud, y pide que todos, sin exclusiones, disfruten del más alto nivel de salud mental y física.

El 1 de marzo,  se conmemora a nivel mundial el Día de la Cero Discriminación, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, movimiento que  busca crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión, para que todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas, criminalizadas o estigmatizadas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!