Representantes de la Junta Directiva del Concilio para el Reconocimiento Profesional, CDA, por sus siglas en inglés, con sede en Washington, Estados Unidos, reconocieron el modelo educativo que se implementa en el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) Santa Teresa de Calcuta, ubicado en San Felipe.

Durante una jornada educativa con el equipo de trabajo del CAIPI Santa Teresa de Calcuta, se intercambiaron buenas prácticas sobre modelos de atención de calidad y personal capacitado en metodologías que ayuden a los niños a desarrollar pensamiento crítico,  a comunicarse y expresar libremente sus emociones, a que tengan iniciativa y se muestren emocionalmente seguros de sí mismo.

Esta actividad forma parte de las acciones implementadas por la Cancillería y el Despacho de la Primera Dama para dotar este espacio de las mejores metodologías y recursos para atender a los niños en edades de Primera Infancia, uno de los   segmentos de la población más vulnerable y con más incidencia en el desarrollo futuro del país.

La delegación estadounidense, por su parte, valoró positivamente el modelo educativo implementado en el CAIPI, porque cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de metodología y recursos, encaminado a fortalecer la calidad de la educación desde la Primera Infancia.

El CAIPI Santa Teresa de Calcuta, inaugurado en esta administración, es el único centro infantil escogido a nivel nacional para participar en esta jornada de trabajo. La creación de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) está basado en la aprobación del Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016; de esta forma se elimina el Decreto Ejecutivo No. 30 del 13 de agosto de 1999, el cual creó los COIF y Parvularios de Orientación Infantil.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!