Por un monto total de $34.1 millones, la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó siete traslados de partidas a favor de los ministerios de Seguridad, Gobierno y Salud, así como al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
De acuerdo con el presidente de esta instancia Legislativa, diputado Luis Barría, los traslados considerados buscan facilitar el funcionamiento de las entidades que necesitan fondos para la ejecución de importantes programas como en el caso del Ministerio de Salud que requería de un traslado para honrar el pago de las vacunas que fueron suministradas a la ciudadanía en 2017.
El Ministerio de Seguridad Pública recibió la aprobación de tres traslados por la suma de $15.3 millones, que según su titular, Alexis Bethancourt, están destinados para el pago de los seguros a los agentes que brindan servicio en la institución.
De igual forma, el Jefe de la Seguridad informó que se contempla la instalación de un sistema de análisis preventivo que atenderá todo lo relacionado con las emergencias y las respuestas a la población sean más eficientes, además, este equipo será utilizado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para ofrecer mayor seguridad a los peregrinos.
También, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), recibió la aprobación de un traslado de partida por $3.4 millones, los cuales según su director, coronel Jaime Villar, fortalecerán el nivel operativo de la entidad.
De igual forma, los diputados aprobaron un traslado de partida por el monto de $12.0 millones al Ministerio de Salud.
De acuerdo con la Dra. Itza Barahona de Mosca, con dicho traslado se pretende cumplir con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el pago de las vacunas y jeringuillas utilizadas en el programa de vacunación 2017.
A su vez, la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, sustentó dos traslados por $3.2 millones para realizar pagos de vigencia expirada de alimentación a los privados de libertad durante el año 2017.




