Autoridades del Ministerio de Salud y representantes del Ministerio de Educación , a través de una conferencia de prensa, reiteraron a la población y a la comunidad educativa que el Instituto Colegio Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, está habilitado para iniciar el año escolar 2018.
Esta conclusión se llegó tras la inspección sanitaria realizada por el equipo de Saneamiento Ambiental del MINSA, Control de Vectores y personal del Centro de Salud, quienes determinaron que en el plantel no existen evidencias que demuestre riesgo alguno para la salud de los estudiantes, personal docente, administrativo y visitante.
En ese sentido, la Región Metropolitana de Salud realizó una limpieza efectiva de los pabellones, salones, áreas verdes, pasillos del plantel antes del inicio del año escolar. Además, se culminó satisfactoriamente la colocación de mallas expandibles en el cuarto pabellón; se concretaron las labores de limpieza en un 80% en los salones del III y IV pabellón y se realizó la fumigación de cada aula escolar y del área de construcción.
De acuerdo al Director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Aurelio Rangel, luego de los trabajos de limpieza, fumigación e inspección no existe evidencia física o rastros de roedores, palomas o aves migratorias dentro de los salones de clases, reuniones o baños del plantel.
Entretanto, el Director de Ingeniería de MEDUCA, Moisés Sánchez, explicó que las actividades de limpieza realizada por el MINSA representan un paliativo progresivo, pues MEDUCA ya contempla un cronograma para el cambio total de las estructuras (techos, limpieza y adecuación de los pabellones), puntualizó.




