Como parte de la octava Gira de Trabajo Comunitaria (GTC) que realizó este jueves el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en Palmas Bellas de Colón, entregó 14 sementales de raza cebuina Brahman, del programa “Un mejor Semental”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

“Este programa me da mucha satisfacción y más cuando veo que los sementales entregados cumplen con los requisitos de alta genética para lograr los objetivos de mejorar la genética del hato panameño”, afirmó Cortizo Cohen.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama dijo que con este programa se busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño con el fin de fortalecer la actividad ganadera y propiciar que pronto se convierta en un área de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

David Castro, productor beneficiado de la comunidad de Nombre de Dios, señaló que se siente muy contento porque el toro lo ayudará a mejorar su hato, “agradezco al presidente Laurentino “Nito” Cortizo y al ministro Valderrama, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores”.

Esta entrega forma parte de 230 sementales de carne que se distribuirán a nivel nacional como parte del programa. Cada animal tiene un costo de 2,000 balboas de los cuales el productor aporta 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

También el jefe del Ejecutivo entregó cheques  a productores,  correspondientes a préstamos agropecuarios por un monto de B/.78,540 balboas para la actividad ganadera (bovino de cría y ceba).