La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó al pleno Legislativo la ratificación de los nombramientos hechos por Ejecutivo de Eduardo Ulloa, Procurador General de la Nación; Javier Caraballo, Procurador Suplente de la Nación y de Monica Castillo, Procuradora Suplente de la  Administración.

En la sesión, miembros de la sociedad civil tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista a favor y en contra de los designados.

Cabe destacar, que entre las solicitudes realizadas al nuevo Procurador está el de tomar acciones sobre la mala praxis en la Caja de Seguro Social, las reservas de los sumarios,  que no le tiemble la mano para llegar al fondo de  las investigaciones y que le caiga el peso de la ley a quien tenga que caerle.

El nuevo Procurador de la Nación designado dijo que, “No aspiro  llegar al Ministerio Público para servir a nadie, aspiro  regresar  a la institución con un compromiso con la entidad y la ley, sin responder a ningún interés político ni económico”.