El pleno de la Asamblea Nacional, con el voto mayoritario de los diputados, ratificó como nuevo procurador general de la Nación a Eduardo Rubén Ulloa Miranda, en remplazo de la actual procuradora Kennia Porcell, quien renunció a este cargo a partir del 31 de diciembre próximo.

Ulloa Miranda fue designado para este cargo por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para un periodo de cinco años.

El nuevo procurador cursó estudios en la Universidad de Panamá de donde egresó en el año 1988, además laboró en el Ministerio Público ocupando el cargo de Fiscal Tercero de Circuito de Panamá; especializado en delitos bancarios, formó parte de la Comisión Redactora de la Ley de Delitos Financieros.

También, investigó procesos por fraudes a instituciones bancarias y el uso de sociedades anónimas para fines ilícitos. Presenta una trayectoria en materia de prevención de blanqueo de capitales, promovido por organismos internacionales.

En la misma sesión fueron ratificados el procurador suplente de la Nación, Javier Caraballo y la procuradora suplente de la Administración, Mónica Castillo Arjona.

El procurador Eduardo Ulloa contó con el respaldo de todos los diputados, mientras que los procuradores suplentes, Javier Caraballo y Mónica Castillo no recibieron los votos de los diputados Zulay Rodríguez, Juan Diego Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva.

Tras la ratificación, el procurador Eduardo Ulloa se comprometió a no defraudar a quienes confiaron en él para cumplir con la Ley y el Estado de derecho, que no responderá a poder político y económico y que no perseguirá a nadie, así como tampoco permitirá que el Ministerio Público sea encubridor.