Con la instalación del Gabinete Social Provincial en la provincia de Darién, el gobierno sigue avanzando con el Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza, cuyo objetivo es reducir de forma acelerada la pobreza extrema y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
A través de este Plan se busca identificar las necesidades de las comunidades y ofrecer programas de protección social a las familias más vulnerables y dirigir inversiones sociales hacia territorios con mayores niveles de pobreza extrema para mejorar el acceso a servicios básicos como agua potable, saneamiento, electrificación, y la calidad de los servicios de educación y salud.
Luego de la instalación de este Gabinete Social Provincial, cuya juramentación estuvo a cargo del titular de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, con la participación del ministro de la Presidencia; Álvaro Alemán y el coordinador del Proyecto Biocomunidad del Despacho de la Primera Dama; Jorge Berbey, Darién se convierte en la cuarta provincia que cuenta con esta instancia.
Anteriormente se instalaron en los distritos de Las Minas, Cañazas y Tolé, en las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí, respectivamente.




