Con una inversión de 1.1 millón de balboas, el Ministerio de Educación (Meduca) atiende 754 centros educativos en concepto de reparaciones menores, durante los cuatro primeros meses de la actual administración, aunque se espera cubrir 2,500 escuelas en todo el país, dentro de los próximos años.

Las intervenciones menores en todo el país, incluyen trabajos de mantenimiento correctivo (plomería, electricidad, soldadura, techos, entre otros), entrega de materiales y evaluaciones técnicas que, posteriormente, recibirán se considerarán de acuerdo con sus prioridades. A la fecha, el Meduca hizo 480 evaluaciones para identificar necesidades en 756 centros educativos, que requieren pronta atención en sus estructuras.

Mediante el convenio suscrito entre los ministerios de Educación, Gobierno y Justicia, durante los primeros días, se concretó la reparación de 1,100 sillas, labor que se realiza diariamente a fin de que antes de inicio del año escolar 2020 los centros escolares estén en capacidad de recibir a los estudiantes.

Con el apoyo de los ministerios Obras Públicas, Vivienda, Salud, Seguridad Pública, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la Alcaldía de Panamá, el Meduca brinda mantenimiento a un centenar de colegios de todo el territorio nacional, que tuvo su inicio en la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

De igual manera, la institución educativa estableció acuerdos con ciertas ONG para resolver algunas necesidades de los centros educativos, con el apoyo de mano de obra calificada y de jóvenes de riesgo social que prestan sus servicios.