Metro derrotó a Colón

Una excelente labor del derecho Gilberto Méndez, se combinó con una poderosa ofensiva de 16 incogibles, para que Metro venciera a Colón, 6 carreras por 1, en partido que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá.

En la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero, la ofensiva de Metro atacó en el cuarto capítulo con dos anotaciones, una en el quinto, una en el sexto y sellaron el triunfo con dos más en el octavo, que entraron con dobletes impulsadores de Isaías Velásquez y Eduardo Thomas.

Méndez trabajó con buen control de sus lanzamientos, con 8 episodios completos, en las que se enfrentó a 30 bateadores, permitió 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 6 y boleó a uno. Cargo con la derrota el zurdo Julio Denis.

Isaías Velásquez, de 3-2, un doble, una carrera anotada, una remolcada; Eduardo Thomas, de 5-3, un doble, una anotada, 2 impulsadas; Kevin Ramos, de 5-2, un doble, una empujada, comandaron la ofensiva de 16 incogibles de la tropa Metropolitana. Por su parte Xavier Tapia, de 3-1, una anotada; Oriel Corpas, de 4-1, una remolcada; Luis Alvear, de 4-1, fueron los mejores por el equipo de Colón.

Panamá Metro anotó 6 carreras, conectó 16 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Colón anotó una carrera, conectó 6 imparables, cometió un error en el terreno.

 

Potros del Este sorprenden a Coclé

La novena de Panamá Este sorprendió al equipo de Coclé, al ganarle por pizarra de 4 carreras por 2, complicando su posible clasificación, en partido que se celebró en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

El derecho Moisés Ramírez, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 3 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 14 bateadores, le pegaron 3 imparables, ponchó a 2 y boleó a uno. Anótenle juego salvado al diestro Juan Corpas. Perdió el encuentro Darío Osorio.

La gran ofensiva los Potros la comandaron Geremias Gil, de 3-2, un cuadrangular conectado, una carrera anotada, 4 remolcadas; Anthony Amaya, de 3-1, una anotada; Jesús Guerrero, de 4-1. Sneider Batista, de 4-1, una empujada; Luis Castillo, de 3-1; Cesar Tuñón, de 4-1, fueron los mejores al bate por Coclé.

Panamá Este anotó 4 carreras, conectaron 5 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que, por Coclé, anotaron 2 carreras, conectaron 6 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

 

Herrera arrebató el triunfo a los Vaqueros

Con gran labor monticular del relevo Manuel “Manny” Corpas, y una ofensiva oportuna de tres cuadrangulares, llevó a sumar a Herrera otro triunfo ante Panamá Oeste, 5 carreras por 4, en desafío disputado en el Estadio Horacio Mena de Chame.

El derecho Corpas se apuntó la victoria, lanzando una entrada un tercio, en donde se enfrentó a 4 bateadores, que le pegaron un indiscutible. El partido lo pierde Gabriel Ramos.

Anthony Díaz, de 2-1, un cuadrangular conectado, una carrera anotada, una empujada; Yosvany Alarcón, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, 2 remolcadas; Manuel Rodríguez, de 4-1, un cuadrangular conectado, una anotada, una empujada, destacaron en el oportuno bateo de los herreranos.

Luis Ponce, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, 2 remolcadas; Héctor De La Cruz, de 4-2, un doble, una anotada; Alcibíades López, de 4-2, fueron los mejores al bate por los Vaqueros.

Por Herrera anotaron 5 carreras, conectaron 7 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Panamá Oeste anotó 4 carreras, conectó 11 incogibles, cometió 2 errores

en el terreno.

 

Veraguas sigue con vida

El equipo de Veraguas venció a la novena de Darién, 5 carreras por 1, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago, y empata a Coclé en octava posición 6 ganados 9 perdidos en la octava casilla.

El izquierdo Rafael Rodríguez, en labor de 9 episodios completos se anexó el triunfo, enfrentándose a 33 bateadores, que le sonaron 8 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 11, concedió un boleto. El encuentro lo pierde Jahair Barrios.

David Montilla, de 4-2, 2 dobles conectados, una carrera anotada, 2 empujadas; Otto Castillo, de 4-2, una anotada, una remolcada; Irnis Martínez, de 4-1, un doble, fueron los mejores en la ofensiva de 8 imparables. Destacaron con el bate por Darién, Jonathan Miranda, de 4-1, un impulsada; Deymar Alvarado, de 3-2; Carlos Jaén, de 4-2.

Veraguas anotó 5 carreras, conectó 8 incogibles, cometió un error al terreno de juegos. Por su parte Darién, anotó una carrera, conectó 8 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.

 

Bocas del Toro aplastó a Los Santos

Una gran labor del relevo Gabriel Henry, se combinó con una ofensiva de tres cuadrangulares para señalar el camino a Bocas del Toro que aplastó a Los Santos, 14 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

El derecho Henry, el segundo de cuatro lanzadores utilizados, trabajó 5 entradas 2 tercios, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 21 bateadores, que le conectaron 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 8, concedió 4 boletos. El partido lo pierde Marvin Barrios.

Adolfo Reina, de 4-2, un cuadrangular conectado, 3 carreras anotadas, 3 empujadas; Marlon Sucre, de 5-3, 2 dobles, un cuadrangular conectados, 3 anotadas, 4 remolcadas; Sergio Araúz, de 3-2, un cuadrangular, un doble conectados, una anotada, 2 empujadas, encabezaron la artillería de Bocas del Toro.

Félix Arosemena, de 2-2, una anotada, una remolcada; Carlos Muñoz, de 3-1, una empujada; Arturo Díaz, de 4-2, una anotada, destacaron por Los Santos.

Bocas del Toro anotó 14 carreras, conectó 15 imparables, cometió un error en el terreno de juegos. Los Santos anotó 2 carreras, conectó 7 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.

 

Chiriquí superó a Occidente

El equipo de Chiriquí tuvo que extenderse a fondo para vencer a la novena de Occidente, de 8 carreras por 5, partido que se jugó en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El derecho Kenneth Batista, en labor de 5 episodios 2 tercios, se anexó el triunfo, enfrentándose a 22 bateadores, que le sonaron 5 imparables, poncho a 5, concedió 2 boletos. El encuentro lo pierde Cristopher Caballero.

Jonathan Saavedra, de 3-3, un cuadrangular, 2 dobles conectados, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; Ángel Chávez, de 2-1, 2 remolcadas; Jorge Miranda, de 5-1, una empujada, fueron los mejores en la ofensiva de 11 imparables por los Chiricanos. Destacaron con el bate por Occidente, Yobanis Pinto, de 5-3, un doble, una anotada, 2 impulsadas; Kenny Concepción, de 3-1, una anotada, 2 empujadas; Fran Alvarado, de 4-1, una remolcada.

Chiriquí anotó 9 carreras, conectó 11 incogibles, cometió un error al terreno de juegos. Por su parte Occidente, anotó 5 carreras, conectó 7 imparables, y cometió 3 errores en el terreno de juegos.

 

Partidos para este miércoles 28 de marzo

Los partidos para este miércoles 28 de marzo, correspondientes al Grupo A, arrancan a las 3:00 p.m. entre Panamá Este vs Colón, seguidamente a las 7:30 p.m., Herrera vs Panamá Metro, ambos en el Estadio Nacional Rod Carew; a las 7:00 p.m. Panamá Oeste vs Coclé, en el Estadio de Miraflores.

En el Grupo B, los encuentran serán a partir de las 3:00 p.m., entre Occidente vs Darién, seguidamente a las 7:30 p.m., Bocas del Toro vs Veraguas, ambos encuentros en el Estadio Omar Torrijos; Los Santos vs Chiriquí, en el Estadio Kenny Serracín, a partir de las 7:00 p.m.

Fuente: Fedebeis

¡Camparte en tus Redes Sociales!