El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, realizó una reunión de trabajo sobre el avance de las nuevas instalaciones del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández” en la provincia de Chiriquí y su pronta entrega.

“He venido a ver si se han cumplido por parte de la empresa, ya que la recepción formal de este centro, la hará el equipo técnico de la Caja de Seguro Social en los primeros días del mes de enero”, dijo  Lau Cortés.

Señaló que se están haciendo los ajustes correspondientes y se realizan auditorías en todas las construcciones de la CSS, a nivel nacional, y así, deslindar responsabilidades.

Por su parte, José Daniel Saldaña, director médico institucional en Chiriquí, pidió a los colaboradores que se haga un esfuerzo extraordinario para satisfacer la necesidad de los usuarios.

Dentro de las instalaciones del moderno Centro Hospitalario Especializado de David, que fue licitado por unos B/ 113 millones, se contempla un área de construcción que supera los 69 mil metros cuadrados en ocho edificios.

Actualmente, está funcionando consulta externa, fisioterapia, farmacia de la consulta externa, flebotomía de laboratorio y próximamente, se estará inaugurando el Centro Oncológico de Occidente para tener una mejor cobertura, agregó por su parte, Rolando Caballero, director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández”.

En la reunión, además, participó Juan Carlos Muñoz, gobernador de Chiriquí,  Gladys Novia, directora regional del Ministerio de Salud, así como autoridades médicas y administrativas, quienes conocieron los procedimientos que se utilizarán para recibir la obra; entre otros procesos.

Este hospital, que beneficiará a los residentes de Bocas del Toro, Chiriquí, parte de Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, contará con modernos equipos, entre ellos un resonador magnético.