La Dirección General de Ingresos (DGI) comunica a los contribuyentes que la segunda etapa de la Amnistía Tributaria con un 95% de exoneraciones en concepto de recargos, intereses y multas con los que mantienen cuentas morosas con la institución vence este martes 31 de diciembre.

De igual manera, todos aquellos contribuyentes que debieron entregar sus informes al 30 de junio pasado, tienen hasta el 31 de diciembre como una oportunidad única de realizarlo, aprovechando el proceso de la Amnistía Tributaria, lo que les ayudará también a evitar las multas como consecuencia de ese atraso.

Se les recuerda a los contribuyentes que una vez culmine esta segunda fase, la Amnistía Tributaria entra en su tercera etapa a partir del 2 de enero, con el 90% de exoneraciones en concepto de multas, recargos e intereses, realizando el pago de 25% del monto adeudado, lo que les permitirá cancelar lo acordado al 30 de junio de 2020 y para tal fin, solo con acercarse a las instalaciones de la DGI en todo el país y acogerse a este proceso o realizarlo a través del sistema en línea E-tax.

La DGI insta a los contribuyentes a que no dejen de aprovechar esta oportunidad que vence el próximo 28 de febrero, para ponerse al día con el Estado, contribuyendo de esta manera con el país, al permitirle al gobierno que continúe desarrollando sus planes de desarrollo al servicio de todos.

Es importante que el contribuyente sepa que la institución está brindando todos sus servicios en horario especial de 7:30 a.m., a 6:00 p.m., este 30 de diciembre y culmina el próximo 2 de enero del 2020. Después de esta fecha el servicio al público vuelve en su horario acostumbrado de 8:30 a.m., a 4:00 p.m.