A partir de ayer, jueves, 2 de enero, los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) están exentos de presentar fichas para recibir atención médica en las instalaciones de la entidad.

El pasado 23 de diciembre se hizo el anuncio de esta disposición, la cual busca mejorar los servicios que brinda la CCS a la población, en este caso, aquellas personas que ya cumplieron con su ciclo laboral.

“Esta medida es una estrategia con la que buscamos mejorar el servicio que brindamos a nuestros asegurados, entre ellos, los jubilados y pensionados quienes en nuestra base de datos aparecen permanentemente y no es necesario que presenten fichas para ser atendidos”, aseguró la Lcda. Gina Román, directora de la Planificación de la CSS.

Román, precisó que esta medida aplica para estas personas, pero en un futuro se busca implementar otros servicios a todos los asegurados que reciben de alguna manera atención por parte de la entidad.

Además, de acarrear un costo a la institución, se evita que los jubilados y pensionados tengan que hacer largas filas para retirar sus fichas en las diversas agencias de la institución.

Estas personas tendrán acceso a recibir la atención con solamente presentar su cédula, la cual permitirá al oficial verificar a través del Sistema de Verificación del Derecho comprobar que esta persona tiene acceso a los servicios.