Con el compromiso de mantener el diálogo como método de solución de conflictos, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, lamentó a nombre del Gobierno que algunos dirigentes en la provincia de Colón insistan en un nuevo llamado a huelga cuando existe una mesa de diálogo multitemática encabezada por ministros de Estado y directores de diferentes entidades públicas.

Pese a que el pasado 19 de marzo, con la mediación de la Iglesia Católica a través del Obispo de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, se estableció esta mesa que busca a través de un consenso, evitar confrontaciones; la dirigencia ha optado por “condicionar” las mismas a la emisión de una resolución o decreto Ejecutivo.

Ante esto, el Ministro reiteró la disponibilidad del Ejecutivo de mantener el diálogo para no alterar el orden público.

Algunos voceros de la dirigencia colonense exigen que estas conversaciones sean reglamentadas a través de una Resolución o Decreto Ejecutivo.

Alemán reiteró que este es un Gobierno de diálogo, dispuesto a buscar soluciones consensuadas, «pero no se puede permitir que a través de presiones se perjudique a las mayorías».

 

 

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!