Las autoridades del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá (MINGOB), en cumplimiento con la Ley N° 118 de 27 de diciembre de 2013, que declara el 9 de enero de cada año, día de la Soberanía Nacional, rindieron honor a los 21 mártires de la Gesta Patriótica de 1964, participando en la Romería en el Jardín de Paz, donde el Gobierno Nacional,  hizo entrega de una ofrenda floral y se procedió con los 21 disparos de salva.

Posteriormente participaron junto a otras entidades del Estado, en el acto solemne en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en donde el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía de Aristides Royo, ministro de Asuntos del Canal, presentaron una ofrenda en la Llama Eterna en memoria de los fallecidos en la gesta.

El Presidente, leyó la carta del padre de Ascanio Arosemena, primer mártir de la Gesta, quien manifestó, que la causa la han ganado los muertos y le corresponde a los vivos consolidarla; en ese sentido enfatizó, que la forma de todos los panameños de honrar a los mártires es haciendo lo correcto.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, exteriorizó que fue un honor que el Jefe de Estado lo designara para presentar la ofrenda floral en el Jardín de Paz a los que perdieron su vida para que Panamá fuese soberana en todo su territorio.

En los actos también se contó con la participación de  la viceministra de Gobierno, Juana López, el secretario General, Joaquín Vásquez y directores del MINGOB y sus dependencias.