Como medida preventiva para protección contra diversas enfermedades y continuar con el proceso de vacunas, desde el 2 de enero hasta la fecha, el Departamento de Enfermería ha vacunado a más de 150 colaboradores de los diferentes departamentos y servicios del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

La Lcda. Julieta de Espinosa, enfermera del Departamento de Salud Ocupacional, señaló que se están aplicando las vacunas como hepatitis A y B, TDAP, MR TD, varicela y la neumococo, con el propósito de contrarrestar las infecciones que se puedan dar o adquirir en un área hospitalaria y de ahí la importancia de completar los esquemas de vacunación.

Una vacuna genera en el organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruye.

A los colaboradores que todavía faltan por ser vacunados se les recomiendan traer y presentar su tarjeta de vacunación para una mejor atención y en caso de no portar la misma, se le está confeccionando una nueva tarjeta y se administrarán las vacunas requeridas.