Con una serie de actividades culturales y recreativas inició ayer, 20 de enero, en el Complejo Cultural y Deportivo de La Siesta en el corregimiento de Tocumen, el “Verano Cultural MUPA 2020” que organiza la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega acompañó a los presentes en este evento, resaltando lo importante que es brindarles a los pequeños y adolescentes espacios de esparcimiento, sobre todo en temporada de vacaciones.

“Me siento feliz de estar rodeado de estos jóvenes, niñas y niños con tanto talento y sobre todo ocupando su tiempo de ocio en actividades recreativas, que les ha preparado el Municipio de Panamá y que estamos seguros le sacarán provecho” dijo el jefe de la Comuna Capitalina.

En tanto, el director de Cultura y Educación Ciudadana, Genaro Villalaz destacó que las actividades desarrolladas en el  Verano Cultural 2020 van dirigidas a niños, niñas y adolescentes entre los 7 a 17 años, de los corregimientos de la ciudad capital.

“Buscamos potenciar las capacidades y habilidades de los más pequeños y jóvenes promoviendo la convivencia pacífica comunitaria y el buen uso del tiempo libre” agregó.

En este evento inaugural donde estuvieron representantes de la Policía Nacional y del Ministerio de Seguridad Pública, los pequeños hicieron una demostración de talento en el campo de la música, danza, teatro, artes marciales, entre otros.

Del 20 enero al 14 de febrero, de 8 a.m. a 12:30 p.m., los jóvenes disfrutarán de talleres de bailes, artes plásticas, manualidades, violín, guitarra, folklore, rap, break dance y percusión. Igualmente, serán parte de talleres educativos sobre protección ambiental, primeros auxilios, prevención de desastres, lectura y escritura, sobre integración social y valores humanos.

Los jóvenes estarán vigilados de cerca por funcionarios municipales y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Cruz Roja y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).