Un encuentro con empresarios y miembros de la junta técnica de Colón, realizó este miércoles el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, donde resaltó que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo, pero sin presiones ni amenazas de sectores que buscan la confrontación.

Por ello, destacó Alemán, “se garantizará la seguridad a través de los estamentos encargados de preservar el orden público”.

Actualmente la Administración del presidente Juan Carlos Varela ejecuta proyectos por más de 1,100 millones de balboas en la costa Atlántica, cifra ésta la más alta que haya invertido gobierno alguno durante su gestión.

El Ministro precisó que el Gobierno ha mostrado su anuencia de buscar consensos a través del diálogo, prueba de ello, la próxima semana se realizará en la provincia  de Colón un Consejo de Gabinete, donde se escucharán las necesidades del pueblo y dará respuesta a sus inquietudes.   

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt aseveró que no se permitirán cierre de calles, quema de llantas ni actos de vandalismo, y quienes cometan incurran en estos actos serán llevados ante las autoridades competentes. 

No se permitirán desordenes en las calles; y vamos a garantizar esa seguridad que necesitan tanto los empresarios como la población colonense”, sustentó Bethancourt.    

En tanto, Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón, aseguró que este ente comercial abrirá sus puertas normalmente para no afectar a empresarios, comerciantes y usuarios de esta zona franca, la cual ha venido experimentado una franca recuperación en el primer trimestre de 2018.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!