Con un regresó histórico Bocas del Toro se metió en la final y Chiriquí liquidó su serie semifinal en seis juegos, para clasificar a la gran final de la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá Light, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero.

Bocas del Toro vino de atrás perdiendo el partido hasta el octavo episodio, 6 por 0, cuando remontó la pizarra anotando 5 carreras, luego con sencillo impulsador de Adolfo Rivera trajo a la casa la rayita del empate en las piernas de Valentino Arce. Gerald Chin avanzo hasta la tercera y anotó con un lanzamiento descontrolado del relevó José Corrales.

El derecho Euclides Bethancourt, en labor de relevó fue el lanzador ganador, un episodio lanzado, se enfrentó a 3 bateadores. El izquierdo cubano Yoenis Yera fue el lanzador perdedor.

Rivera, de 5-2, una carrera anotada, 2 remolcadas; Chin, de 4-2, una anotada; Rodrigo Torres, de 4-2, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 12 incogibles de la tropa tortuguera.

Por su parte Yosvany Alarcón, de 5-2, una anotada, 2 empujadas, Rubén Almanza, de 4-4, 2 dobles, 2 remolcadas; Gertrudis Tello, de 4-2, 2 anotadas, fueron los mejores por el equipo de Herrera.

Bocas del Toro anotó 7 carreras, conectó 12 imparables, cometió 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó 6 carreras, conectó 12 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Chiriquí líquido a Veraguas

La novena de Chiriquí aseguró su pase a la final del campeonato Mayor, con un ataque de 15 imparables, entre ellos jonrón de Jorge Miranda y excelente trabajo en el montículo del relevo Ramón Ramírez, para ganar a Veraguas, 11 carreras por 3, en partido que se celebró en el Estadio Kenny Serracín.

Ramírez, tiró 3 episodios un tercio, en los que se enfrentó a 12 bateadores, le pegaron 2 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 3 y boleó a uno. Perdió el encuentro el cubano Ángel Cabrera.

La gran ofensiva de Chiriquí la comandaron Miranda, de 3-1, un jonrón, 3 carreras anotada, una remolcada; Xavier Quirós, de 4-3, una anotada, 2 empujadas; Einstein Gutiérrez, de 3-3, un doble, una anotada, 3 impulsadas. Otto Castillo, de 2-2, 2 remolcadas; Eduardo Thomas, de 4-2, una anotada, una empujada; Luis Durango, de 5-1, una anotada, fueron los mejores al bate por los Indios.

Chiriquí anotó 11 carreras, conectaron 15 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que, por Veraguas, anotaron 3 carreras, conectaron 10 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

Partido para este viernes 11 de abril

Para este viernes 11 de abril está programada el Home Run Derby y el Juego de las Estrellas a las 7:00 p.m. en el Estadio Kenny Serracín.

Fuente: Fedebeis

¡Camparte en tus Redes Sociales!