El Ministerio de Salud (MINSA) está brindando atenciones médicas y de emergencia durante el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil 2020, que se realiza en los terrenos de la Feria internacional de Azuero, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de enero, bajo el  lema “Dentro de mi corazón está guardada mi promesa”.

Para este evento, se cuenta con personal institucional de las regiones de salud de las provincias de Herrera y Los Santos, integrados por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, farmacéuticos, paramédicos, con el fin de atender  a los miles de jóvenes de todo el país.

Además, se cuenta con un equipo interinstitucional con personal del Sinaproc, Policía Nacional, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Ministerio de Salud y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en apoyo logístico de seguridad, para brindar atención a los jóvenes que así lo requieran.

Durante el primer día de inauguración, 37 funcionarios del MINSA, apoyados con dos ambulancias y una de la Cruz Roja, prestaron los servicios de atenciones en la clínica habilitada en los predios de la Feria Internacional de Azuero.

Mientras que en el puesto de mando, coordinado con 18 unidades de Sinaproc, 28 voluntarios de la Cruz Roja, 13 agentes de la Policía Nacional, 8 componentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá; se han logrado atender a jóvenes con migrañas, dolores musculares, inyectables quienes fueron atendidos por nuestro personal.

De igual manera, personal de la sección de protección de alimentos, saneamiento ambiental, epidemiología, control de vectores, también participaron del operativo en el Encuentro Renovación Juvenil Chitré 40+1, que alberga unos 6 mil jóvenes que acudieron de todo el territorio nacional el primer día del evento.