El distrito de Pesé en la provincia de Herrera, cuenta con un moderno estadio de fútbol, el cual fue entregado por el presidente Juan Carlos Varela, obra construida con una inversión superior al millón de balboas, beneficiará a más de trece (13) mil habitantes de este sector, quienes por años han esperado por esta obra, la cual es posible “gracias al manejo transparente de los recursos del Estado”, aseveró el Mandatario.
Destacó que durante su Gobierno se han destinado más de B/. 200 millones en adecuaciones deportivas en todo el país, al ser éste, uno de los pilares necesarios para el desarrollo de los actuales y futuros atletas del país.
La obra desarrollada a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tuvo un costo superior al millón de balboas y forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno con la población de Pesé, que solicitó esta obra en el Consejo de Gabinete realizado en marzo del 2015 en el distrito.
Hay que destacar que más de B/ 40 millones se invierten en instalaciones deportivas en Herrera además se construyen veinte (20) canchas de fútbol con grama sintética en los distritos de Pesé, Parita y Los Pozos de igual manera se construyen canchas sintéticas en los distritos de Ocú, Santa María y Las Minas y se ejecuta el proyecto de Iluminación del Campo de Bola Suave en Santa Rita y la construcción de la Piscina en el Corregimiento de Pesé.




