Inaugurado el 15 de julio de 1914, el Edificio de la Administración del Canal de Panamá, cumple hoy un siglo de servicio al país.
El Edificio de la Administración fue construido siguiendo el estilo del renacimiento italiano, y se escogió una forma en E para mantenerlo suficientemente angosto y así aprovechar mejor la luz natural.
Cuando el ingeniero jefe, George W. Goethals, fijó su atención en la construcción de un edificio permanente, se seleccionó el sitio para su construcción y se trajo a Panamá a Austin W. Lord, para que estudiara las condiciones del sitio escogido y desarrollara los planos para crear uniformidad en el diseño de una serie de edificios en el área del Canal.
Al entrar al edificio, tanto empleados como visitantes quedan impresionados con la belleza de su alto cielo raso en forma de cúpula. Los murales que adornan la rotonda fueron pintados por William B. Van Ingen de Nueva York.
El edificio está ubicado en una colina, desde la cual domina el área de Balboa y alberga las principales oficinas administrativas de la Autoridad del Canal de Panamá, desde donde se divisa el área de Balboa y la entrada del Pacífico de la vía acuática.




