La Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate  el proyecto de Ley N°. 127, presentado por el diputado Edison Broce,  que tiene como objetivo principal establecer medidas para reducir  el uso del papel en la gestión pública.

El cumplimiento de esta medida es para todas las entidades del sector gubernamental, en los tres Órganos del Estado  y todas sus dependencias, señalando que sus comunicaciones internas  administrativas, como memorandos,  pedidos o consultas, se efectuarán preferentemente mediante correos electrónicos.

Se evitará las impresiones o fotocopias innecesarias  y en todo momento se preferirá  el  uso de los archivos de  formato digital para la presentación de informes.

La norma exceptúa de esta medida  “aquellas comunicaciones   o informes que se emitan  en proceso de vía gubernativa  y procesos administrativos sancionadores o de queja”.

El proyecto indica que, cuando  se utilice el papel para estas  comunicaciones  internas o administrativas, se debe imprimir  en ambas caras, igual que para fotocopias se debe  utilizar un espaciado entre líneas no mayor 1.5, con tipografía  no mayor de 13 puntos para el contenido y no mayor de 16  puntos para títulos y subtítulos.