El Canal de Panamá recibió el buque neopanamax “LNG Sakura” en su tránsito inaugural por la vía interoceánica; siendo éste también el primer embarque de gas natural licuado (GNL) entre los Estados Unidos y Japón, proveniente de la terminal de Cove Point, en Maryland.

El tránsito de este buque marca el inicio de una nueva ruta comercial entre los Estados Unidos y Asia para cargas de gas natural licuado procedente de la recientemente inaugurada terminal de Dominion Cove Point, convirtiéndose en la segunda terminal de exportación de GNL del país norteamericano, siendo la primera Sabine Pass que inició operaciones en el año 2016.

La terminal de Dominion Cove Point cuenta con dos clientes principales: ST Cove Point; una consorcio integrado por Sumitomo Corporation y Tokyo Gas, y Gail Global LNG, empresa subsidiaria de GAIL LTD de la India. El “LNG Sakura” transporta el primer embarque de los 0.8 millones de toneladas de GNL por año contratadas por la empresa de energía japonesa Kansai Electric.

¡Camparte en tus Redes Sociales!