Con un resultado positivo de 99 proyectos de leyes aprobados en tercer debate y de los cuales 64 han sido sancionados, que abarcaron áreas económicas, sociales y jurídicas, concluyó el 1V periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, bajo la presidencia de la diputada Yanibel Ábrego Smith.
Durante este periodo se presentaron 223 anteproyectos de leyes, de los cuales 92 fueron prohijados. También se recibieron 142 proyectos de leyes, de ellos 98 producto de la iniciativa de los diputados, en tanto que 41 fueron presentados por el Órgano Ejecutivo.
Entre las normativas de mayor relevancia aprobadas en este IV periodo legislativo, se destacan la que establece el marco general para el sector agropecuario para la seguridad y soberanía alimentaria, para establecer una política de Estado incluyente y sostenible en ese sector productivo, así como la que crea los mecanismos para salvar vidas, mediante la donación de sangre, al regular las transfusiones sanguíneas e instituir el patronato del Hemocentro Nacional, largamente esperado por la población.




