Los campeones del béisbol mayor, la novena de Chiriquí, fue recibida por el presidente Juan Carlos Varela en el Palacio de la Garzas, donde instó a sus integrantes a seguir fomentando la práctica de este deporte a nivel nacional.

El Mandatario aseguró ante los peloteros, que el deporte es una prioridad para su administración, por ello se han hecho grandes inversiones en infraestructuras que permitan contar con instalaciones acordes para los atletas.

Recordó que, además, del Kenny Serracín, entregado este año se construyen nuevos estadios de béisbol como el “Flaco Bala” Hernández en Los Santos y se remodelan otros como el Juan Demóstenes Arosemena (ciudad capital) y el Calvin Byron (Bocas del Toro); entre otros.         

Encabezados por su director, José Murillo III, los peloteros chiricanos, agradecieron al Jefe de Estado por la gestión realizada para que el nuevo estadio (Kenny Serracín), se convirtiese en una realidad.       

Los trabajos realizados al “coloso de Doleguita” tuvieron una inversión superior a los 19 millones de balboas, y fueron posible gracias al manejo transparente de los fondos del Estado, utilizado en obras que redunden en beneficio de la población.     

Por otra parte el Gobierno de la República realiza inversiones en Chiriquí por más de        B/. 2,253 millones, de los cuales más de B/. 60 millones son utilizados para el desarrollo de obras deportivas, las cuales son ejecutadas a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). 

Entre estas obras, que suman 61 proyectos, se encuentran la construcción de estadios de fútbol de San Vicente y San Cristóbal. Además, canchas sintéticas en Gualaca, Caimito, y el estudio, diseño, construcción y equipamiento del Estadio Glorias Deportivas Baruenses, la Piscina Olímpica de David y el Gimnasio la Basita; entre otros.

 

 

 

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!