Hoy domingo 6 de mayo, se cumplen 25 años de la desaparición de Rommel “El Pánzer”Fernández. Fue el primer panameño en jugar en la Liga Española, con los equipos de Tenerife, Valencia y Albacete.
Rommel nació un 15 de enero de 1966 en el barrio del Chorrillo. Hizó sus primeros pininos a la edad de cuatro años con el Plaza Amador y a la edad de 15 años ya jugaba con el Atlético Panamá y finalmente con el Alianza de Panamá.
En el año de 1986 el equipo del Tenerife le ofreció un contrato profesional formal. Se ganó el cariño de la fanaticada, convirtiéndose en el jugador insignia.
En 1987 Rommel se adapta muy rápido gracias a su habilidad, capacidad y entrega. Esa temporada marcó 19 goles para contribuir el ascenso del Tenerife a la primera División del Fútbol Español.
Con el equipo del Tenerife, Rommel Fernández participó en 120 partidos y marcó 52 de goles. Esta presentación le favoreció y aumento su valor en el mercado español. De allí pasa al equipo del Valencia para la temporada 1991-1992 con un jugoso contrato en ese entonces de dos millones de dólares.
Formó parte de la selección de Panamá en las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de 1994.
Falleció un 6 de mayo de 1993 en un accidente automovilístico en la carretera de Tinajeros, Albacete, España.
Por: Santiago Gil Sam




