La propuesta para reformar la Beca Universal fue presentada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y la subdirectora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Itzenith Taylor, durante la sesión del pleno de la Asamblea Nacional.

Se trata del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) a través del cual se busca que la “Estrella” de la educación continúe brillando en todas las provincias y comarcas.

La iniciativa establece que el primer pago se efectuará a inicios del año lectivo, tomando en cuenta la matrícula de los estudiantes; el segundo pago se hará tomando en cuenta la asistencia de los estudiantes en los planteles educativos y el tercer pago se hará tomando en cuenta el rendimiento de los estudiantes.

“El espíritu de esta iniciativa es mantener a los estudiantes en los planteles educativos, evitando así la deserción escolar”, explicó la subdirectora del Ifarhu, Itzenith Taylor.

La propuesta presentada ante los diputados establece que aquellos estudiantes que gocen de una beca de concurso, excelencia, discapacidad, cultura, arte o deporte, tambien serán beneficiados con el Programa de Asistencia Social Educativa Universal.

Ahora corresponde a los diputados el análisis, discusión y aprobación de esta iniciativa para que la misma entre en vigencia según lo establezcan los diputados.