Octubre de 2019, fue un mes especial para el pintor panameño Roger Miranda, de 47 años, cuando durante una exposición en un hotel de la ciudad capital, recibió la visita de Sophia Morris, una de las hijas del músico estadounidense Stevie Wonder.

Inspirado en plasmar y rescatar el valor de la cultura del transporte público, Miranda, contó que Morris, sorprendida por los colores del cuadro preguntó: ¿en Panamá existe aún ese tipo de transporte?

“Al contestarle que no, ella empezó a tocar el cuadro y se dio cuenta que tenía realce, y que las personas con discapacidad visual podrían recibir a través de sus dedos, rachas de luz que les permiten disfrutar también del arte”, dijo el artista.

Stevland Hardaway Morris, nombre real de Stevie Wonder, padece ceguera desde su nacimiento, lo que no le ha impedido tocar una gran cantidad de instrumentos, como el piano, la batería, el bajo y la armónica, ser uno de los músicos más reconocidos en Estados Unidos y vender millones de discos en todo el mundo, ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre los que se destacan veinticinco «Grammy» y el ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

“El artista tendrá la oportunidad de tocar un cuadro artístico y saber lo que representa la obra panameña al palparla con la yema de sus dedos”, dijo Miranda, uno de los panameños emprendedores que ha sido capacitado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en gestión empresarial.

“Nunca pensé que se acercara y mucho menos a comprarme un cuadro y que su padre conociera a través de la obra, parte de la cultura panameña, además de postear una foto con el cuadro en sus redes sociales”, comentó.

“Trato de hacer algo distinto, que cause fascinación en la percepción individual o colectiva.  Mesclo la técnica de 3d con el realzado de una masa hecha con cajas de cartón, si moldes y totalmente a mano, utilizando pintura acrílica y sellado, dice el diseñador gráfico de profesión.

Hijo de dos artistas interioranos, Miranda Lorenzo, desde hace 5 años, regresó a la parte artesanal de la pintura, dibujando y pintando dejado a un lado la tecnología y plasmar una artesanía estableciendo una etiqueta artística que identifica como “Panamáepoca”, que proyecta al país a través de su marca y emblemas culturales.