El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, entregó el Pabellón Nacional al joven taekwondista Andrés Ho, en representación de la atleta Carolena Carstens, abanderada en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, a celebrarse en Bolivia.
Durante un acto en el Palacio de Las Garzas, el ministro Alemán felicitó a los atletas que representarán a nuestro país por el esfuerzo en su preparación para esta justa que se llevará a cabo del 26 de mayo al 8 de junio próximo.
Los atletas competirán en 15 disciplinas, entre ellas, taekwondo, fútsal, levantamiento de pesa, judo, natación, boliche, triatlón y karate. Con la participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, arranca si camino hacia los Juegos Olímpicos de 2020 de Tokio, Japón.
La delegación de 56 atletas de Panamá es la más grande enviada a Juegos Suramericanos y se espera que desde el 22 de mayo empiecen a viajar a Bolivia acompañados de 45 oficiales del equipo técnico metodológico, fisioterapeutas, entrenadores, médicos, entre otros.
En la ceremonia también participó el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado; el subdirector del Instituto Panameño de Deportes, Alberto Guerra, y autoridades de federaciones deportivas.




