Los jubilados y pensionados que acuden a cobrar a la agencia de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, fueron beneficiados con atención médica integral.

Toma de presión arterial, glucemia, peso y talla, atenciones médicas y entrega de material informativo fueron las atenciones que se brindaron a unos 353 jubilados del distrito.

Yesica Valdés, coordinadora del Programa de Atención Primaria en Salud dijo: “Tenemos atención a las personas, a jubilados y pensionados, buscamos la prevención de enfermedades en pacientes en riesgo”.

Por su parte, Buenaventura Guerra, de la comunidad de Progreso manifestó estar satisfecho con la atención “porque nos dan el resultado inmediatamente”.

Mientras que José Levy, secretario general de la Asociación de Personas Afectadas por Plaguicidas y Similares indicó: “Le reitero que estos programas dirigidos a pensionados y jubilados es una gran iniciativa y ojalá que sigan estas atenciones, estoy contento porque el pensionado se merece eso y mucho más”.

Este trabajo se hace en conjunto con personal del Hospital  Dionisio Arrocha (HDA) y la agencia de la CSS en Puerto Armuelles.

El equipo que lleva las atenciones está conformado por médicos, laboratoristas, nutricionistas, enfermeras, técnicas, registros médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, odontólogos y atención al asegurado, entre otros.