Miembros de la Comisión de Presupuesto dieron su voto favorable a 12 traslados de partidas para cinco instituciones gubernamentales.
Entre las entidades están el Ministerio de Desarrollo Social que sustentó un traslado por 1 millón 150 mil balboas el cual será utilizado, según explicó el ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, en la construcción y remodelación de centros de atención de primera infancia.
Por su parte, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, sustentó cinco traslados de partidas y un crédito adicional, por más de 21 millones de dólares, para cancelar compromisos adquiridos en el establecimiento de oficinas de electrificación rural entre otros.
Al igual, tendrá como destino el estudio y construcción de zonas pagas en San Miguelito, que llevará a cabo la Secretaría de Metas, además para el pago del programa de alimentación de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Al Tribunal Electoral, cuya partida fue sustentada por el magistrado Alfredo Juncá, se le aprobó 4 millones, que serán utilizados en la capacitación del personal que brindará soporte en las próximas elecciones primarias de los diferentes partidos políticos, de cara a los comicios electorales 2019.
Ante la Comisión de Presupuesto, también asistió el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, a quien se le aprobó 3 traslados de partidas, por el orden de 3.5 millones de balboas, que será destinados al reforzamiento del monitoreo y control del equipo que utiliza el Sistema de Protección Civil para emergencias, igualmente se realizarán adecuaciones en los centros penitenciarios femeninos en Panamá y Colón.
Finalmente, el ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que los 4 millones en traslados de partidas, que les aprobaron los miembros de la Comisión de Presupuesto, son para continuar con el programa de vacunas en todo el territorio nacional y hacer entrega a la Caja del Seguro Social lo correspondiente para el pago de las jubilaciones especiales de las empresas bananeras contenida en la Ley 45.




