El Programa Panamá Bilingüe creado mediante la Ley 18 del 10 de mayo de 2017 con el objetivo de preparar a estudiantes en el manejo del inglés como segunda lengua y capacitar a docentes en el manejo de nuevas metodologías de enseñanza de este idioma innovador programa que ha beneficiado a más de 122 mil estudiantes en 286 escuelas estatales a nivel nacional. 

Los  estudiantes son parte del componente Kids, quienes reciben un total 10 horas semanales de clases de inglés, más 2 horas de Ciencias Naturales en Inglés, que sirven como eje transversal de esta materia en nuestra lengua nativa.

El componente After School va dirigido a capacitar a estudiantes de Premedia y Media en la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua. En este componente, se ha impactado más de 10 mil estudiantes por año a nivel nacional, preparando un mejor futuro que abrirá puertas en su ámbito profesional.

Alrededor de 10 mil docentes se han capacitado a nivel nacional, y el 50% de ellos se ha capacitado internacionalmente en reconocidas universidades de los Estados Unidos, Reino Unido, Barbados y Canadá, logrando mejorar técnicas de enseñanza y perfeccionado su manejo de inglés. 

Los docentes regresan al país poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y así motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo este segundo idioma. 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!