La construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá es una prioridad de la administración del presidente Juan Carlos Varela y se tiene previsto que inicie su construcción este año 2018.
Para la vigencia fiscal 2018 se asignaron recursos por el orden de 175 millones de balboas para el programa de inversión del proyecto; sin embargo, debido a adecuaciones en la ejecución del proyecto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) puso a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un monto por 100 millones de balboas.
Con los 100 millones que fueron puestos a disposición del MEF se procedió a autorizar los siguientes traslados de partidas que se encuentran a la espera de aprobación en la Comisión de Presupuesto.
Para Panamá Bilingüe se asignó (B/.7 millones); potabilizadoras de Sabanitas, Gamboa y Metetí; además de la construcción del sistema de alcantarillado de Changuinola (B/. 20 millones).
También se contemplan traslados para proyectos agrícolas (B/. 5 millones); Techos de Esperanza (B/. 20 millones), construcción de instalaciones deportivas en todo el país (B/.18 millones) y Sanidad Básica (B/. 30 millones).
Los traslados de partidas son trámites usuales y permitidos en el manejo del presupuesto.
El proyecto de cuarto puente sobre el Canal de Panamá se mantiene con una partida de 75 millones de balboas asignados para los pagos de inicio de construcción en la presente vigencia fiscal 2018.




