La calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos, a través de los conocimientos y habilidades que poseen los adolescentes de 15 años, serán aplicadas a través de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, a partir de junio del presente año.

Marelisa Tribaldos, coordinadora del Centro Nacional PISA, unidad del Ministerio de Educación  encargada de implementar este estudio a nivel nacional, señaló que esta prueba estandarizada se aplicará en las 16 regiones educativas, 277 centros escolares (oficiales y particulares), a más de seis mil estudiantes nacidos entre el 1 de abril de 2002 al 31 de marzo de 2003 y que cursen de séptimo al duodécimo grado.

La última vez que Panamá participó en las pruebas PISA fue en 2009, con resultados poco alentadores al ubicarse en la posición 62 de 65 países evaluados. 

A su vez, el secretario de Competitividad y Logística, Miguel Ángel Esbrí, afirmó que los resultados serán dados a conocer a finales del próximo año, y con ello se deben implementar políticas de Estado dirigidas a fortalecer el sistema educativo panameño de manera integral.

¡Camparte en tus Redes Sociales!