Con la instrucción de continuar con firmeza la lucha contra la delincuencia, el presidente Juan Carlos Varela entregó el mando como nuevo director de la Policía Nacional a Alonso Vega Pino, en reemplazo de Omar Pinzón, quien se acoge a su jubilación.
Vega Pino llega a la dirección de la Policía a continuar y mejorar la tendencia a la baja de los delitos de alto impacto en el país.
Liderará una Fuerza Pública que supera los 19 mil hombres y mujeres, que durante la gestión del presidente Varela han sido incentivados con mejores salarios y más equipo para encarar la delincuencia.
El Mandatario ponderó que durante la dirección de Omar Pinzón no se utilizó la fuerza contra el pueblo ni fue necesario el uso de ninguna de las 100 mil latas de gases lacrimógenos, compradas durante el gobierno pasado.
Durante el acto, el Gobernante sustentó que Vega Pino cuenta con la debida preparación para liderar la institución, y experiencia en programas de prevención. Tendrá como subdirector a Jacinto Gómez Cisneros.
En el 2014 se registraron 568 homicidios, cifra que bajó a 378 en 2017 y en lo que va del 2018 el comportamiento se mantiene con una fuerte tendencia a la baja.
En tanto, el nuevo director de la PN, Alonso Vega Pino, aseguró que afrontarán esta difícil misión y se “establecerán las estrategias para cumplir con el deber”.
Durante el acto, el presidente Varela, en compañía del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, entregó a Pinzón la “Condecoración Medalla Director General José Luis Sossa” como «testimonio de justo reconocimiento a su extraordinario grado de responsabilidad, profesionalismo, compromiso y liderazgo durante su cargo”.
Pinzón asumió el cargo el 2 de julio de 2014 y al abandonar la institución y en claro mensaje a las más de 19,200 unidades que estuvieron a su cargo, dijo que cuenten con él, ya que “seguiré siendo policía hasta que el Señor me llame”.




