Más de 20 mil voluntarios del sector privado, de gobierno, estudiantes y de diferentes agrupaciones de la sociedad civil unieron fuerzas en la jornada nacional de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que contó con la participación del presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y la cantante Érika Ender.
Durante el acto, el Mandatario expresó que la Alianza por el Millón de Hectáreas es un compromiso desde el inicio de su administración. Adelantó que se lanzará un programa de reforestación con reclusos del sistema penitenciario para que pueda contribuir con el país y a la vez rebajar sus condenas.
La iniciativa busca fortalecer los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París, aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, en París el 12 de diciembre de 2015.
Durante estos cuatro años de la Jornada por la Alianza por el Millón de Hectáreas se ha avanzado en un 15% en las metas de reforestación en puntos de degradación. Además se han registrado 40 mil hectáreas con especies como: roble, laurel, teca, pino, marañón curazao, esparvé, aguacate, cedro, guayacán, Panamá, jacaranda en promedio se reforesta con más de 60 especies consideradas las más adecuadas por estudios científicos para la restauración.
El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, afirmó que en esta cuarta ocasión, unos 20 mil voluntarios se sumarán con la finalidad de reforestar Panamá, que en esta oportunidad se utilizarán especies maderables, frutales y ornamentales.




