La ministra de Educación de la República de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, llevó a cabo una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, a fin de atender las necesidades de esta región educativa del país.

Las reuniones, dieron comienzo en el Colegio Pablo Emilio Corsen, donde atendió a la comunidad educativa, quien pidió que la empresa contratista la cual edificó el plantel, vaya a recoger las garantías pendientes y se cambien las bombas de agua para el funcionamiento adecuado de los baños de la segunda planta, un problema que data desde la entrega del proyecto. En este sentido, el Ministerio de Educación, hará la inversión en las bombas.

Consecutivamente, la ministra dialogó con miembros de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), para anunciarles sobre las acciones que ha tomado la entidad que dirige, para la prevención del coronavirus (COVID-19). Seguido, Gorday de Villalobos, participó del Consejo Provincial de Chiriquí, donde, junto con el gobernador, Juan Carlos Muñoz, aprovechó para notificar la suspensión de clases en todo el país hasta el próximo 20 de marzo.

La ministra de Educación, igualmente se dirigió al Colegio Francisco Morazán, donde saludó a los estudiantes de la banda de música y mantuvo un encuentro con los docentes del plantel, para atender una serie de inquietudes, concernientes a los trabajos efectuados por el contratista. Una de ellas, es la petición de que el centro educativo esté listo, al 100%, para recibir a los estudiantes y que el contratista tenga la cantidad de obreros necesarios para evitar más retrasos en la obra.

La gira, culminó en la Dirección Regional de Educación de Chiriquí, donde atendió inquietudes formuladas por la comunidad educativa de la Escuela Antonio José de Sucre, que solicitó se defina la conclusión del proyecto de sus nuevas instalaciones, ya que se observa un atraso de varios años.

Fuente: MEDUCA