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Las autoridades del Ministerio de Educación de Panamá, pondrán a disposición de todos los estudiantes de las escuelas oficiales del país, el lunes, 16 de marzo, los módulos para darle continuidad al primer trimestre del año académico 2020, material que podrán recibir al ingresar al portal educativo Educa Panamá, a través de la dirección electrónica educapanama.edu.pa, según dio a conocer, la subdirectora general de Educación Técnico Docente, Victoria Tello.

Con anticipación, los directores y supervisores regionales participaron en la inducción de elaboración de módulos, lo que permitirá brindar mayor apoyo a los directores y docentes de los centros educativos. Los educadores que imparten las diferentes asignaturas, confeccionaron su módulo que ya fue remitido a los coordinadores de asignaturas o de departamentos para su ingreso al portal educativo.

Los estudiantes de segundo a duodécimo grado, podrán ingresar al portal educativo, buscar su región educativa, su escuela e, incluso, el nombre de su docente, lo que significa que la información la podrán recibir sin ninguna dificultad. Los docentes, de acuerdo con su metodología de trabajo, podrán trabajar mediante los módulos académicos o guías didácticas, en que muchos tuvieron la oportunidad de levantar un archivo de correo electrónico, lo que les permitirá interactuar diariamente con sus estudiantes.

El uso de la tecnología digital permitirá a los educadores atender a los alumnos e interactuar sobre aspectos básicos de cada asignatura, en caso que el estudiante no tenga acceso al internet, podrá acudir a las distintas Infloplazas o café internet. Las direcciones regionales de educación ofrecerán apoyo a los estudiantes, incluso, les suministrarán impresos los respectivos módulos.

La fundación Ayudinga también ofrecerá apoyo, gratuitamente, a través de su plataforma virtual de reforzamiento académico a todos los estudiantes que requieran de este servicio.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que se está en el proceso de organización y que se tiene todo un equipo de tecnología bajo la Dirección Nacional de Informática, que hace las coordinaciones, verifica cuántos estudiantes tienen acceso a dispositivos móviles y a internet, cuántos no tienen y cómo se va a coordinar, porque el nivel de conectividad no es igual para todas las regiones, ni para todos los contextos, e incluye las áreas comarcales.

“Ayer estuve en Chiriquí, y hay más de siete escuelas oficiales ya organizadas, con módulos y tenemos algunas escuelas particulares que ya levantaron sus plataformas virtuales. Eso también nos fortalece como país, ofreciendo otras propuestas de mejora de innovación educativa”, resaltó Gorday de Villalobos.

Fuente: MEDUCA