La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dio a conocer en fecha reciente, que se instaló un Call Center a fin de ofrecer asistencia psicológica y emocional a los docentes y funcionarios administrativos.

La iniciativa, que es sólo para el Ministerio de Educación, se efectúa con el objetivo de monitorear a los educadores con sospechas de coronavirus y poder brindarles la atención que se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Por su parte, la directora nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, explicó, que los profesores que no se han podido comunicar para que se les dé atención, podrán llamar a la línea 511-4401 y se coordinará con el MINSA, su debida revisión para descartar cualquier posibilidad de contagio y, de salir positivo, que se les brinde la ayuda que necesiten.

Cabe mencionar, que el equipo que atenderá este Call Center, estará conformado por cinco psicólogos de la Dirección Nacional de Educación Especial de este ministerio y los equipos del Servicio de Apoyo Educativo. Está ubicado en el edificio 232  en Ciudad del Saber, en el sector de Clayton, y funcionará en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

 

 

Fuente: MEDUCA