Con la intención de tener mayor cobertura hacia las personas que muestren síntomas de cuadros respiratorios, representantes del Ministerio de Salud de la República de Panamá, dio comienzo a la instalación de módulos para la atención de pacientes en diversos centros de salud y policlínicas del MINSA y la CSS.

De este modo, se inició la ubicación de estos módulos de atención para los pacientes en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y en las Policlínicas de Bethania y San Francisco, para una mejor atención de aquellos pacientes sintomáticos o sospechosos de COVID-19.

En este contexto, la directora médica del centro de salud en Pueblo Nuevo Adys Vásquez, destacó, que “es una zona de triage, para atender los sintomáticos respiratorios, de los pacientes que se realizan el control diario”.

Mientras que, el director médico de la policlínica de San Francisco, Abraham Bardayán, enfatizó, que dentro del contenedor, a los pacientes se les realizará un examen médico completo, por personal facultado y se tomará la decisión de hacer la muestra del hisopado de ser necesario.

Otros módulos estarán ubicados en los policentros de la 24 de diciembre y Juan Díaz, al igual que en los centros de salud de Tocumen, Paraíso y Patricia Duncan, en Colón.

En la Caja de Seguro Social, estas instalaciones estarán en las policlínicas de Betania, “Manuel Ferrer” en San Miguelito, JJ Vallarino en Juan Díaz, y el Complejo Hospitalario, ubicado en la vía Transístmica.

El MINSA recomienda a la población en general, que de no ser necesario salir de sus hogares por asuntos personales o laborales, favor permanecer en sus casas; ya que la seguridad sanitaria es responsabilidad de todos y se evitará la propagación de virus.

 

 

 

 

Fuente: MINSA